Tuesday, September 25, 2007

Problema con DNSs de Telefónica

Osiptel halló evidencias de saturación en el Internet de varios usuarios
(Tomado de Peru21.com)


Sin embargo, continuará con las investigaciones y de ser necesario sancionaría a la empresa. Telefónica respondió que los problemas se deben a un virus para el que han puesto a la venta un programa.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que la supervisión iniciada al servicio de acceso a Internet denominado Speedy, que brinda Telefónica del Perú, arrojó evidencias de que la Plataforma de Resolución de Nombres (DNS) de dicha empresa registra una sobrecarga.

Explicó que estas acciones de control se iniciaron para identificar los problemas que desde el 14 de setiembre están teniendo los usuarios para acceder a este servicio.

Telefónica del Perú sostuvo que está culminando la etapa de ampliación de la plataforma antes mencionada, e incluso se comprometió a resolver este problema a más tardar el 21 de setiembre.

Sin embargo, ahora la empresa sostiene que los problemas se deben a la existencia de un virus y está ofreciendo un sistema de protección denominado Doctor Speedy, cuyo costo es asumido por el cliente.

En este sentido, el equipo de fiscalización del Osiptel reitera que ha encontrado evidencias de que el problema se debe a una sobrecarga de 90 por ciento de la DNS, lo que afecta la velocidad con que los usuarios acceden a las diferentes páginas web.

La plataforma DNS traduce el nombre de dominio, por ejemplo, www.noticias.com a una dirección IP y hace que se concrete la conexión al servicio.

El Osiptel precisó que continuará con las investigaciones pertinentes a fin de que la empresa operadora cumpla con la obligación de asegurar la continuidad del servicio, pudiendo adoptar del ser el caso las sanciones correspondientes.

http://www.peru21.com/p21online/Html/2007-09-25/onp2portada0789980.html

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home